Blogia
LA VIDA LOCA - CRAZY LIFE

Irene Martínez

Berlín: una ciudad de contrastes

Berlín: una ciudad de contrastes Berlín es una ciudad que refleja aún en dñia la triste división de Europa con un muro de vergüenza. A pesar de los intentos de reunificación del país y de la ciudad, la arquitectura aún marca una linea de separación muy difícil de olvidar. Berlín en una ciudad de contrastes y de mezcla de culturas que ofrece muchas posibilidades de ocio. Quienes puedan acercarse en febrero podrán disfrutar de la Berlinale uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Quienes no vayan en febrero, podrán visitar el resto de atracciones turísticas de Berlín que no son pocas: el Reichstag, la puerta de Brandenburgo, el Boulevard de Kurfürstandamm, el KWD, el Centro Sony, la torre de telecomunicaciones... No me cabe duda de que Berlín os enamorará.

Praga: una ciudad con encanto

Praga: una ciudad con encanto Praga, capital de la República Checa, es una ciudad que enamora desde el primer momento a quien se acerca hasta allí. Tras la caída del Telón de Acero el mundo Occidental ha podido acercarse a descubrir las maravillas de la capital de la Bohemia. Tras la propuesta de París, Praga es una opción mucho más asequible ya que los precios son relativamente bajos incluso puedes encontrar alojamiento al alcance de tu bolsillo. Los lugares más visitados de Praga sonla Plaza de Wenceslao con el famoso Reloj Astronómico, el Puente de Carlos que os recomiendo visitar al anochecer, el Castillo y el bario judío. Tres días son suficientes para visitar esta ciudad, pero serán tres días genialmente aprovechados y que nunca olvidaréis. Si disponéis de más días no dudéis en acercaros a la ciudad balneario de Karlovy Vary, no lo lamentaréis.

Próxima parada: París

Próxima parada: París En un a weblog de viajes por Europa no podemos dejar de nombrar París: la ciudad de la luz, del amor, de las compras, de la buena cocina, de los museos... seguramente habrá pocas cosas que no podáis encontrar en la capital francesa. París ofrece muchas posibilidades pero hay lugares de paso obligatorio como la Torre Eiffel, el museo del louvre, el Sacre Coeur y los Campos Eliseos con su Arco del Triunfo. Sin embargo París ofrece lugares encantandores para perderse como el barrio de Montmartre donde aún hoy en día se reúnen numerosos artistas bohemios y aunque suene un poco tétrico en cementerio de Père Lachaise es uno de los lugares de paseo favoritos de mucha gente. Allí reposan los restos de gente tan conocida como María Callas, Chopin, Balzac y se ha convertido el lugar de peregrinaje para los miles de fans de Jim Morrison. Un lugar a tener en cuenta. Quien no vaya con un presupuesto ajustado, podrá disfrutar de cenas en los mejores restaurantes del mundo y comprarse joyas y ropa en las elegantes tiendas parisinas. Quienes deban apretarse un poco más el cinturón también encontrarán muchas ofertas y posibilidades a su alcance. Así que quienes no conozcáis París, ya sabéis: tenéis una cita pendiente.

Meteora: La Grecia más desconocida

Meteora: La Grecia más desconocida Seguro que cualquiera de vosotros a la hora de planear un viaje a Grecia no duda en que Atenas es el destino ineludible. Sin embargo, yo no diría tanto. Atenas no ofrece mucho más al visitante que las ruinas del Partenón y el barrio de Plaka. Sin embargo, en el centro de la Península Helénica, en la llanura de Tesalia, encontramos los monasterios ortodoxos de Meteora. Construidos entre los siglos XIV y XVI, se encuentran encaramados a rocas de más de 300 metros de altura. El paisaje es sobrecogedor para quien decida acercarse a estas tierras de retiro ascético y religioso. De los 14 monasterios construidos sólo 6 siguen en pie en la actualidad y la mayoría de ellos son visitables. Eso sí, con unas condiciones muy estrictas. Las mujeres deben ir con faldas hasta los pies y tanto hombres como mujeres deben llevar los brazos tapados. Otra condición imprescindible es superar el vértigo, ya que a la mayoría de ellos se accede a través de puentes y escaleras escarbadas en la roca. Sin duda, a pesar de lo malo que esto pueda parecer, los monjes tenían que pasarlo mucho peor en la antigüedad. Como fueron construidos con propósito defensivo, para llegar a lo alto de la roca debían meterse en unos cestos de cuerda y eran izados en el vacío con poleas por el resto de sus compañeros. Sin duda, esta visita no os va a dejar indiferentes, ni tampoco el infernal viaje en los trenes griegos para llegar ahasta allí.

Se acerca Semana Santa...: Alemania

Se acerca Semana Santa...: Alemania Sí chico, se acercan las vacaciones de Semana Santa y hay que aprovechar para poner un poco en práctica nuestras ansias viajeras. Hoy comienza aquí una serie de artículos con posibles propuestas para vuestras vacaciones, propuestas que sin duda no os van a decepcionar. El destino elegido hoy es Alemania, más concretamente Baviera. Quienes busquéis ciudades y tiendas las encontraréis, quienes busquéis pueblos medievales, castillos, lagos monatañas, nieve, lagos o lo que podías imaginar también. Como campamento base podéis elegir la ciudad de Múnich (la capital de la cerveza)donde podéis pasear por la historia más alegre y también la más triste de Alemania. Estando en Munich el Campo de concentración de Dachau (accesible en cercanías) es una visita obligada que os hará tomar conciencia del horror nazi. Para quienes no queráis adentraros en este triste capítulo de la historia os recomiendo el Castillo de Neuschwanstein en el que está insiprado el Castillo de Disney. Un lugar inolvidable en los Alpes. Dirigiéndonos hacia el norte de Munich encontramos ciudades medievales como Nuremberg y Bamberg, ésta última considerada patrimonio de la UNESCO. Aprovechar esos días en Baviera para visitar, pero no os olvidéis de disfrutar la gastronomía alemana (codillo, salchichas, postres...) y por supuesto de la famosa cerveza alemana. Un lugar recomendado sobre todo para turistas: Hofbräuhaus.

Penurias y alegrías del trotamundos

Hello people all around the world!

¿Esto es el primer post de nuestra weblog sobre viajes y por qué no empezar con algo light como un interrail? ¿A quién no le atrar un mesecillo durmiendo en el suelo comiendo sandwich y más sandwich y sin saber si podrás dormir bajo techo al día siguiente? Lo de la ducha diaria es algo de lo que deberéis prescindir. Pero todo esto siempre tiene su recompensa: mil anécdotas, muchos amigos, gente curiosa y sin duda un sinfín de lugares nuevos para conocer.
Poco a poco iremos proponiéndoos nuevos lugares, albergues y links interesantes en los que podréis encontrar información interesante para planear vuestros viajes por Europa.