Blogia
LA VIDA LOCA - CRAZY LIFE

Normandía

He decidido incorporarme empezando a contaros cosas sobre Normandía. En primer lugar, os recomiendo este destino porque es realmente increíble.

Las famosas playas de Utah, Omaha, etc. no tienen nada de espectacular aparentemente, pero llaman mucho la atención porque cuando las ves no consigues imaginarte todo lo que allí ocurrió. Son playas enormes, con muchas piedrecillas que eran utilizadas para la construcción de bunkers. Alredeor de esas playas hay montañas y dunas en la que fueron construidos estos bunkers, y en los que todavía hoy puedes encontrar proyectiles incrustados en sus paredes. Además, aún se observan los huecos dejados en la tierra por las bombas. De todas formas, y como han pasado ya muchos años, ya está todo recuperado; es por esto por lo que resulta más complicado imaginárselo bien.

En los distintos pueblos que hay entre estas playas, puedes visitar los museos que contienen todos los restos de la batalla. Desde tanques, trajes y documentos, hasta cajetillas de tabaco, fotos o cartas personales. Ahí está todo lo que fue encontrado y maquetas o reproducciones de momentos clave. Además, encontrarás las típicas tiendas de souvenirs con camisetas, postales, llaveros y artículos de todo tipo sobre el Día-D.

Como consejo, recordad que en Francia tienen unos horarios bastante distintos a los de España. Los museos cierran entre las cinco y las seis de la tarde.

El próximo día os traeré unas fotos de Normandía!
Normandía

2 comentarios

Wila -

Laura,
aprovecha cada lugar que cites para poner un enlace a su web oficial (o no oficial). Este es un blog de y para viajeros, así que los usuarios lo agradecerán.
Un saludo!

Sandra Remón -

Es interesante lo que cuentas. Te visitaré de nuevo para poder ver las fotografías. Me encantaría verlas. Sería una visión totalmente diferente a la que he visto del día del desenbarco, supongo que las aguas habrán olvidado las manchas del dolor de los soldados que murieron a decenas...