Blogia
LA VIDA LOCA - CRAZY LIFE

Miriam Salcedo

Después de Sevilla

Palacio de Oriente

Subiendo del "zu" aterricé de nuevo en el centro del país, la capital. Esta vez me dediqué a la cultura del ocio: paseos por el Retiro, una noche de monólogos de la Paramount Comedy y tapita por aquí, tapita por allá. El fin de semana vinieron mis padres y continuamos la visita cultural. Lo primero que hicimos fue llenar el estómago, ya que llegaron al mediodía. Fuimos a un chino que estaba buenísimo cerca de la avenida de Pablo Iglesias. Pedí pollo frito con almedras (pechuga de pollo frito envuelto por una capa de almedras troceadas), si vais os aconsejo este plato. Luego fuimos al IMAX para ver "Misterios del Titanic" en tres dimensiones. Después nos fuimos a dar un paseo y a cenar en el VIP'S (típica cadena de restaurantes de Madrid). Tras un día "muy sabroso" nos retiramos a descansar. Al día siguiente, gracias a mis padres, ¡me compré unas ¡zapatillas! (muy parecidas), luego más paseos por la Plaza Mayor, el Palacio de Oriente, el Templo de Debo, etc. Por la noche cené con unas amigas y nos fuimos a visitar baretos. En consecuencia, el domingo fue un día tranquilo, es decir, durmiendo hasta coger el autobús para llegar a Pamplona -después de una semana y media- ;) .

Paréntesis madrileño

La musa En un post anterior, hablaba de un restaunte en el barrio de "La Latina" de "cuyo nombre no podía acordarme...".¡Por fin! Ahora ya puedo satisfacer vuestros paladares: "La musa latina" (Este restaurante tiene un hermano que no está en "La latina" y se llama "La musa"). ¡Qué aproveche!

Hermandades

El Cachorro Siguiendo mi ruta por la Semana Santa sevillana: contínuamente se oyen trompetas por la calle anunciando la presencia de un "paso". Al principio, íbamos siguiendo la música hasta dar con ellos, pero con el tiempo, salíamos corriendo al oir cualquier ¡tromopetilla!(con perdón de los andaluces). Nos pasámos el Jueves y Viernes Santo visitando la ciudad, paseando entre la "callejuelas", y viendo "pasos". En resumen, todo el día andando. Si a eso le sumas el estar una hora esperando de pie, en la calle y sin casi aire para respirar de la cantidad de gente junta, a que saliera el "paso" de su iglesia; acababamos muertas de cansancio. Por eso, la lluvia no ha venido tan mal. Aunque muchos "pasos" no salieron (destacar que nos pasábamos todo el día pegadas a la radio para saber si salían o no, ¡gracias al "Llamador" de Canal Sur Radio !) y nos perdimos "la madrugá", , pudimos recuperar fuerzas; ¡y así ya hay excusa para volver!

La resurrección Los dos últimos días, para que fuéramos conscientes de que estábamos en Sevilla y de que el viaje de 12 horas en coche desde Pamplona fue real, ¡apareció el sol! El sábado fuímos "ar Rocío", como no. Y luego a la "playica"(Mazagón en Moguer, Huelva) a comer. Después de llenar el estómago y ponernos "algo" morenitas (para poder fardar de haber estado en el sur) volvimos a Sevilla pasando a saludar a la tripulación de Colón: fuimos al Palos y visitamos el monasterio de la Rábida.
El Domingo de Resurrección, último día, lo dedicamos a visitar lo que nos quedaba. Fuimos a la catedral y subimos a la giralda, paseamos por Triana, vimos el Alcázar (por fuera, otra sitio que queda pendiente) y más "pasos".

¡Bendita Semana Santa!

La giralda



Difícilmente podría escribir este post porque continúo de vacaciones, pero ¡me he colado en un ciber! Mi Semana Santa está siendo muy completa. El miércoles 7 de abril partí para el "zú". ¡Me he pasado los días santos en Sevilla! Pensaba que iba a un tiempo "tropical", pero me he encontrado con el dilubio de Noé.

¡Me acaban de comunicar que van a cerrar los ordenadores! ¡Continuará!

Y ahora el desenlace

El pífano



En esta excursión, no podía dejar de ver el Museo del Prado. Además en esta ocasión, había una exposición de Manet. Oh! ilusa de mí, ¿quién no va a querer ver la obra de este maravilloso artista el domingo, día en el que no hay que pagar la entrada? Nos confiamos, y llegamos al museo hacia las 11. A esta hora ya era imposible entrar, la cola era gigantesca; así que decidimos ver el museo, cosa que tampoco habíamos hecho antes. Después de unas cuantas horas de caminata por el primer piso, tuvimos que irnos. Aún nos queda museo para otra ocasión.

Continúo en los madriles

Plaza del Sol de noche Después de llenar la panza, fuimos a hacer cosas de mujeres...de compras!Paseamos por muchas tiendas y después de tomar algo, a casica (se nota mi acento) a arreglarnos para salir! Me tengo que enterar de como se llaman las zonas para salir, para que todo aquel que quiera sumergirse en la noche madrileña, sepa dónde puede ir. Mientras, algún ejemplo: "Cats". Aviso: casi siempre hay que coger un taxi de bar a bar (bueno o tener coche...pero entonces no beber), cosa muy diferente a esta maravillosa ciudad de Pamplona que está en esta maravillosa tierra, que es Navarra(habrá un post sobre esto).Continuará.

Justo en el centro

Plaza de España



Antes de pasearos por Europa, voy a contaros mis últimos viajes por la península. Hace tan sólo unos días estuve en "¡la capital de España!", olé! Para los que no hayan estado ayí, que no vayan pensando que "todo se ve en un día", nisiquiera en dos.
Esta vez el plan fue relajado. Aparte del tiempo dedicado a un compromiso familiar, me dediqué a callejear. En otras ocasiones, he visitado sitios culturales como grandes centros comerciales, ¡qué noooo! En mi última visita (anterior a ésta) decidí que ya era hora de conocer Madrid. Fue un fin de semana muy intenso. Durante unas tres horas de la mañana del sábado paseé por diversos sitios emblemáticos: caminé desde la Plaza de la Independencia por la calle de Alcalá, hasta "la Cibeles" (famosa no sólo por los jugadores del Real Madrid).

Plaza Cibeles Llegué hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, para acabar "repostando" en le barrio de "La latina". Allí comí con unas amigas, en un restaurante muy chulo de cuyo nombre no puedo acordarme, pero tranquilos...¡lo averiguaré!

Mi vida en viajes





Comenzaré hablando de cómo poco a poco voy cumpliendo uno de mis sueños: ¡dar la vuelta al mundo! Mi intención es viajar todo lo que pueda. Como ese "poder" todavía es muy relativo, no he llegado a todos los sitios a los que me gustaría, pero francamente, me siento muy afortunada por "mi trayectoria".