Blogia

LA VIDA LOCA - CRAZY LIFE

barcelona - sunny side up

thanks to 'lonelyplanet' i've found a cheap hostal right in the center of
this ever pulsating metropole. after a sleepless night on munich airport i
was close to becoming sick - but barcelona didn't gave me a rest. after
falling in love with the city i was full of energy again. mostly with my
parents i explored the town:

aquarium:
starring eyes
singing fish

sagrada de familia:
building site
mom and the sea
mom

park geull:
overexposed but serious
concentrated and relaxed
famous place

various:
dad
the biologist
two sprayers and tags

looking foward to my next visit in barcelona!

love & peace,
gre

¡Bendita Semana Santa!

La giralda



Difícilmente podría escribir este post porque continúo de vacaciones, pero ¡me he colado en un ciber! Mi Semana Santa está siendo muy completa. El miércoles 7 de abril partí para el "zú". ¡Me he pasado los días santos en Sevilla! Pensaba que iba a un tiempo "tropical", pero me he encontrado con el dilubio de Noé.

¡Me acaban de comunicar que van a cerrar los ordenadores! ¡Continuará!

Nada más llegar a Milán...

Nada más llegar a Milán...

Me estaban esperando Pablo e Irantzu, que acababan de llegar ellos también en un tren desde Lyon. No me vieron bajar del tren, así que aproveché para darles un susto por detrás (si es que soy de malo...). Al salir de la Stazione Centrale vemos a la derecha el Edificio Pirelli (donde todavía se veía el hueco hecho por una avioneta suicida un tiempo atrás). Caminamos hacia la Catedral, y de camino entramos en un restaurante basura, donde compramos hamburguesas por 50 céntimos, a las que apañadamente añadimos unos tranchetes y unas salchichas de Frankfurt (aunque estoy casi seguro de que estaban hechas en Italia, no en Frankfurt). El caso es que después de reponer fuerzas llegamos a la Catedral y... ¡EN OBRAS! Sí, chicos y chicas, fue el primero pero no el último chasco (todos se confabularon para poner en obras o cerrar sitios justo el día en que nosotros llegábamos a una ciudad). Pero bueno, poro menos entramos a verla, y además contemplamos la Galería Víctor Manuel (aunque no estaba por allí Ana Belén, pero bueno). El caso es que pasamos el día por ahí, y a las 22.10 cogemos el tren... Próxima estación, Nápoles.
p.d. nada de este viaje sería posible escribir si no fuera por la portentosa memoria de Pablo, a quien robaron el diario al final del viaje pero consiguió rescribir nuestras avneturas con pelos, señales e incluso dibujos, todo ello de memoria. Gracias por ello, Paolo.

Y ahora el desenlace

El pífano



En esta excursión, no podía dejar de ver el Museo del Prado. Además en esta ocasión, había una exposición de Manet. Oh! ilusa de mí, ¿quién no va a querer ver la obra de este maravilloso artista el domingo, día en el que no hay que pagar la entrada? Nos confiamos, y llegamos al museo hacia las 11. A esta hora ya era imposible entrar, la cola era gigantesca; así que decidimos ver el museo, cosa que tampoco habíamos hecho antes. Después de unas cuantas horas de caminata por el primer piso, tuvimos que irnos. Aún nos queda museo para otra ocasión.

Continúo en los madriles

Plaza del Sol de noche Después de llenar la panza, fuimos a hacer cosas de mujeres...de compras!Paseamos por muchas tiendas y después de tomar algo, a casica (se nota mi acento) a arreglarnos para salir! Me tengo que enterar de como se llaman las zonas para salir, para que todo aquel que quiera sumergirse en la noche madrileña, sepa dónde puede ir. Mientras, algún ejemplo: "Cats". Aviso: casi siempre hay que coger un taxi de bar a bar (bueno o tener coche...pero entonces no beber), cosa muy diferente a esta maravillosa ciudad de Pamplona que está en esta maravillosa tierra, que es Navarra(habrá un post sobre esto).Continuará.

Justo en el centro

Plaza de España



Antes de pasearos por Europa, voy a contaros mis últimos viajes por la península. Hace tan sólo unos días estuve en "¡la capital de España!", olé! Para los que no hayan estado ayí, que no vayan pensando que "todo se ve en un día", nisiquiera en dos.
Esta vez el plan fue relajado. Aparte del tiempo dedicado a un compromiso familiar, me dediqué a callejear. En otras ocasiones, he visitado sitios culturales como grandes centros comerciales, ¡qué noooo! En mi última visita (anterior a ésta) decidí que ya era hora de conocer Madrid. Fue un fin de semana muy intenso. Durante unas tres horas de la mañana del sábado paseé por diversos sitios emblemáticos: caminé desde la Plaza de la Independencia por la calle de Alcalá, hasta "la Cibeles" (famosa no sólo por los jugadores del Real Madrid).

Plaza Cibeles Llegué hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, para acabar "repostando" en le barrio de "La latina". Allí comí con unas amigas, en un restaurante muy chulo de cuyo nombre no puedo acordarme, pero tranquilos...¡lo averiguaré!

Mi vida en viajes





Comenzaré hablando de cómo poco a poco voy cumpliendo uno de mis sueños: ¡dar la vuelta al mundo! Mi intención es viajar todo lo que pueda. Como ese "poder" todavía es muy relativo, no he llegado a todos los sitios a los que me gustaría, pero francamente, me siento muy afortunada por "mi trayectoria".

Mi interrail comenzó el día 22 de enero.

Mi interrail comenzó el día 22 de enero.

El dos días antes, viajé del aeropuerto Amsterdam Schiphol hasta Barcelona, para aprovechar el vuelo que ya tenía con Easyjet. Me alojé en casa de unos parientes, y el día 22 salí rumbo a Milano Centrale, donde iba a reunirme con Irantzu y con Pablo (mis dos compañeros de Erasmus en Utrecht, que estudian Publicidad; en cuanto pueda, escaneo fotos de todos). De camino por la Costa Azul comienza a amanecer (cogí el tren hacia las 8 de la tarde) y el sol traspasa las desgastadas cortinas de mi ventana. No me cuesta mucho despejarme del ligero sueño que había logrado conciliar (ya iré explicando el Síndrome del Viajero Rata de Interrail, o SVRI, según el cuál la capacidad del conciliar sueño en cualquier postura es directamente proporicional al número de jornadas que se lleva durmiendo en el tren para no pagar un albergue). El caso es que el paisaje comienza a teñirse de verde a un lado y azul al otro. No soy muy sensible para estas cosas, pero he de decir que me cautivó. Sobre todo, un pequeño pueblo con el que comienza el territorio italiano: Ventimiglia. Allí estaba yo con mi libro de Aprenda italiano en 10 horas cuando toma el tren una curva y aparece el mar rompiendo contra la orilla que atravesaba la vía del tren. Fue el momento en que dejé de leer en todo el viaje para no separame de la ventana. El tren paró 15 minutos y aproveché para dar una vueltilla y practicar mis primeras palabras en italiano: ¿Scusi, per favore, dove posso trovare un supermercato? Supongo que estará mal escrito, pero bastaba para comunicarse con la gente. Por cierto, ese día decidí que me encantaría tener una casita en Ventimiglia (¿y a quién no?). De allí seguí en el tren hacia Milán, donde me esperaban Pablo e Irantzu...

Holanda alternativa, naufragios urbanos

Amsterdam ante el canal Ya que se habla de Holanda me aventuraré a proponer un plan alternativo a turismos convencionales.

Holanda se encuentra bajo el nivel del mar y está llena de canales, hasta ahí todos de acuerdo. Pero el caso es que muchos de esos canales que atraviesan (o rodean o parcelan, a veces no queda muy claro)Amsterdam, Utrecht o Haarlem son el lecho para muchas embarcaciones hundidas colgando de sus amarres(algunas abordadas por aves que procurarán no hacerte caso). Nadie sabe muy bien por qué razón están allí, quizá murieron sus dueños y nadie se molestó en esa parte de la herencia, quizá compraron una nueva lancha y olvidaron la vieja, quizá las embarcaciones se suicidaron en la esquizofrénica situación de flotar a cuatro metros bajo el nivel del mar...

Sería una sorpresa para todos si al volver de tan húmedos lares mostrases un magnífico homenaje fotográfico de estas ruinas en vez de carretes y más carretes de fotos de grupo oscuras (lleva un flash si pretendes optar por los interiores).

Quizás esperabas encontrar fotos de alguno de esos naufragios sin Robinson, pero me temo que dejaré esa tarea en tus manos

Pues yo voy a contaros el interrail que hice el año pasado

Pues yo voy a contaros el interrail que hice el año pasado

El año pasado estuve disfrutando (digo, estudiando) con una beca Erasmus en Utrecht, (Holanda). Como termináramos las clases a mediados de enero y en la Universidad de Navarra no empezásemos el segundo "semestre" (o lo que sea) hasta mediados del siguiente mes, convenciéronme Paolo e Igantzu para embarcarme en una aventura railera con ellos. De esta forma comenzó nuestra andadura por tierras europeas en incluso asiáticas que poco a poco iré narrando(tengo que escanear las fotos). Pero para empezar, ahí os dejo una foto de las consecuencias de tal apasionante viaje... mi propia imagen nada más llegar a casa (y después de convencer a mi madre, no sin poco esfuerzo, de que me abriera la puerta, porque no era un talibán. Continuará

Grenoble, Alpes en francés

Ya que se va el frío, qué mejor que ir a buscarlo. Grenoble es una gran ciudad universitaria en plenos Alpes franceses, se trata junto a Estrasburgo de la ciudad con las temperaturas más extremas de Francia. Desde la bastilla (a la que se accede en teleférico), construida en una de las montañas que se ven al final de todas las calles, se puede dibujar el mapa de la que fuera sede de los juegos olímpicos de invierno allá por el 68 y cuna de Stendhal algo antes. El campus ofrece al viajero un paseo entre magníficos edificios modernos que se muestran entre grandes árboles que parecen haber estado siempre ahí; si los pies te llevan hasta la facultad de lenguas modernas podrás ver la enorme escultura de Alexander Calder que se alza a la entrada. En tranvía llegaras al centro, bullicioso y comercial. En la plaza del delfinado se encuentra el palacio tardogótico del mismo nombre que todavía hoy acoge el gobierno regional, y muy cerca verás los museos de arte. A partir de aquí te invitamos a vagar según te dicten las calles...

Se acerca Semana Santa...: Alemania

Se acerca Semana Santa...: Alemania

Sí chico, se acercan las vacaciones de Semana Santa y hay que aprovechar para poner un poco en práctica nuestras ansias viajeras. Hoy comienza aquí una serie de artículos con posibles propuestas para vuestras vacaciones, propuestas que sin duda no os van a decepcionar. El destino elegido hoy es Alemania, más concretamente Baviera. Quienes busquéis ciudades y tiendas las encontraréis, quienes busquéis pueblos medievales, castillos, lagos monatañas, nieve, lagos o lo que podías imaginar también. Como campamento base podéis elegir la ciudad de Múnich (la capital de la cerveza)donde podéis pasear por la historia más alegre y también la más triste de Alemania. Estando en Munich el Campo de concentración de Dachau (accesible en cercanías) es una visita obligada que os hará tomar conciencia del horror nazi. Para quienes no queráis adentraros en este triste capítulo de la historia os recomiendo el Castillo de Neuschwanstein en el que está insiprado el Castillo de Disney. Un lugar inolvidable en los Alpes. Dirigiéndonos hacia el norte de Munich encontramos ciudades medievales como Nuremberg y Bamberg, ésta última considerada patrimonio de la UNESCO. Aprovechar esos días en Baviera para visitar, pero no os olvidéis de disfrutar la gastronomía alemana (codillo, salchichas, postres...) y por supuesto de la famosa cerveza alemana. Un lugar recomendado sobre todo para turistas: Hofbräuhaus.

Normandía

He decidido incorporarme empezando a contaros cosas sobre Normandía. En primer lugar, os recomiendo este destino porque es realmente increíble.

Las famosas playas de Utah, Omaha, etc. no tienen nada de espectacular aparentemente, pero llaman mucho la atención porque cuando las ves no consigues imaginarte todo lo que allí ocurrió. Son playas enormes, con muchas piedrecillas que eran utilizadas para la construcción de bunkers. Alredeor de esas playas hay montañas y dunas en la que fueron construidos estos bunkers, y en los que todavía hoy puedes encontrar proyectiles incrustados en sus paredes. Además, aún se observan los huecos dejados en la tierra por las bombas. De todas formas, y como han pasado ya muchos años, ya está todo recuperado; es por esto por lo que resulta más complicado imaginárselo bien.

En los distintos pueblos que hay entre estas playas, puedes visitar los museos que contienen todos los restos de la batalla. Desde tanques, trajes y documentos, hasta cajetillas de tabaco, fotos o cartas personales. Ahí está todo lo que fue encontrado y maquetas o reproducciones de momentos clave. Además, encontrarás las típicas tiendas de souvenirs con camisetas, postales, llaveros y artículos de todo tipo sobre el Día-D.

Como consejo, recordad que en Francia tienen unos horarios bastante distintos a los de España. Los museos cierran entre las cinco y las seis de la tarde.

El próximo día os traeré unas fotos de Normandía!
Normandía

foody heaven

a few weeks ago i made pasta for some of the erasmus students:
me in the kitchen
pasta a la casa
arthur made our wonderful 'postre'.

well, cooking in a spanish kitchen is always an adventure, because the electricity is braking down if youre using to much devices at the same time. i like it ;)
so, tomorrow there will be another erasmus-dinner at my place...pictures will follow!

peace,
gre

my taiwanese friends

do you know, how much austrians and taiwanese people have in common?
my friend yen-ling is the one on the left.

San Sebastian and the Killer Tortilla

almost two weeks ago Birgitt was visiting me. as a result of spanish tortilla we unpleasantly experienced the contradiction between having a soul but a body as well. sometimes these two things don't fit togehter at all. after two days of beeing sick we went to San Sebastian, certainly one of the most beautiful cities in the north of spain.

these are some impressions of our trip:
the beach
the view from our window
heavy clowds
birgitt and the sea

additional links:
our hotel: niza

---AQUARIUM ---
sorry, I don't have images of the turtles, sharks and everything.
but if you go to San Sebastian: visit the AQUARIUM!

adios,
gre

how have you expected spain?

i'm a little late. allready here for 4 weeks and haven't wrote about my
experiences up to now. i'm not going to write all of these. But to give you
an impression I'll upload some images of the past weeks...

-- THE CITY --
this is pamplona
and this

-- THE PEOPLE --
todos estudiantes de erasmus

-- SKIING IN SPAIN --
skiing in astun
with lars and mareile
lars and me
snowy mountains
panorama
lars

hasta luego,
gre

el choque cultural

i just arrived in pamplona. don't have an idea of the spanish language.
well, i`m improoving... i managed to get a mobile phone 'sin contrato'
and i´ve found a flat - un apartemento compartido - with three other
erasmus-students. sorry, have to continue my work now. hasta la proxima!

love & peace,
gre

Penurias y alegrías del trotamundos

Hello people all around the world!

¿Esto es el primer post de nuestra weblog sobre viajes y por qué no empezar con algo light como un interrail? ¿A quién no le atrar un mesecillo durmiendo en el suelo comiendo sandwich y más sandwich y sin saber si podrás dormir bajo techo al día siguiente? Lo de la ducha diaria es algo de lo que deberéis prescindir. Pero todo esto siempre tiene su recompensa: mil anécdotas, muchos amigos, gente curiosa y sin duda un sinfín de lugares nuevos para conocer.
Poco a poco iremos proponiéndoos nuevos lugares, albergues y links interesantes en los que podréis encontrar información interesante para planear vuestros viajes por Europa.